top of page

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

CUPO PRESENCIAL

 

Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes realicen más de un curso durante 2024 tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres, grupos de estudio ni cursos que tengan menos de cuatro reuniones y se considerarán válidos únicamente los pagos realizados a través de Mercado Pago. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.

PASO 1

CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Para comenzar el proceso de pago deberá iniciar sesión o registrarse.

Estos aranceles serán actualizados el 1/1/24

Puede consultar el arancel del curso y abonar las reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

$

34000

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

U$S

40

Descuento disponible solo a alumnos inscriptos en al menos un CURSO arancelado en 2024.

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

$

29000

Para esta actividad, la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino ofrece la posibilidad de cursada presencial. 

 

El salón cuenta con un cupo limitado. Una vez agotada la capacidad, es posible inscribirse en la modalidad online o adquirir el curso a demanda.

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

$

PASO 2

CONFIRMACIÓN DE DATOS

Si abona mediante MercadoPago, esta plataforma le confirmará la operación con un correo electrónico. Si lo hace mediante PayPal, le solicitaremos vía email los datos necesarios para completar la inscripción.

PASO 3

ACCESO A LA ACTIVIDAD

Su inscripción se ha procesado correctamente.

Desde MIS ACTIVIDADES podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM y el ingreso al AULA VIRTUAL.

ACTIVIDAD GRATUITA

Su inscripción se ha procesado correctamente.

A continuación podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM (de corresponder) y el ingreso al AULA VIRTUAL.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA

ACTIVIDAD GRATUITA

CUPO PRESENCIAL

Formulario enviado

Para inscribirse a la actividad gratuita deberá iniciar sesión como usuario registrado.

TIPO DE ACTIVIDAD

CURSO

DISPONIBILIDAD

A DEMANDA

PAGADO

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

QUIJOTE 2023

ANDANZAS POR LA VIGENCIA DE UN CLÁSICO

CHUN DESCARTES.jpg
CHUN DESCARTES.jpg

A cargo de

GABRIELA ZAMPINI

ACTIVIDAD FINALIZADA
Se llevó a cabo el

LUNES 10 DE ABRIL | 20.00

4 REUNIONES - FRECUENCIA SEMANAL

 

MODALIDAD VIRTUAL

“El hidalgo fue un sueño de Cervantes

y don Quijote un sueño del hidalgo.

El doble sueño los confunde y algo

está pasando que pasó mucho antes.”

J. L. Borges

 

 

Descripción:

Para aquel que aún no ha leído “Don Quijote”, el libro más vendido luego de la Biblia –como gusta repetirse–, la experiencia puede tener un impacto asombroso. Y va desde la emoción de encontrar un amigo (pocos personajes más queridos que el famoso hidalgo), hasta el hallazgo de distintas inspiraciones vitales, pasando por la certeza de que en la novela Cervantes lo hizo casi todo.

Con “Quijote 2023” (andanzas por la vigencia de un clásico) la propuesta es celebrar el valor de la literatura en nuestra cotidianidad (junto al mejor anfitrión de dicha experiencia); reflexionar sobre la propia experiencia de lectura para consignar en qué sentido eso que nos pasa y protagonizamos ya pasó mucho antes. Porque como se dijo alguna vez: un clásico nos depara la experiencia de sentir que alguien supo ya cómo íbamos a ser.

A través del destino del Quijote en la sensibilidad y pensamiento de escritores, poetas, filósofos, psicoanalistas del siglo XX, intentaremos ver qué consistencia adquiere en nuestra experiencia ese “sueño de Cervantes” que tantos revisitamos con emoción.

Destinatarios: Lectores aficionados, profesionales de cualquier disciplina que encuentren en la experiencia literaria la posibilidad de enriquecer sus prácticas.

 

PROGRAMA

 

1) “¿Qué significa ser lector?”

Presentación del seminario. Singularidades de nuestro clásico. El lector como protagonista. La lectura como tema. Vida y razón. Creación y locura. Fe y duda. Humor y metáfora. Humor y melancolía. Heredar “El Quijote”.

2) Diálogo con los lectores de “Don Quijote de la Mancha” del siglo XX en distintos ámbitos del conocimiento y el arte: Unamuno, Zambrano, Magris, Borges, Victoria Ocampo, León Felipe, Françoise Davoine. ¿Qué leyeron? ¿Qué encontraron o proyectaron mediante sus lecturas?

3) ¿Qué encontrar o poner hoy en la lectura de “Don Quijote…”? ¿Qué visión de nuestro presente singular y colectivo nos brinda?

4) “El Quijote de la Mancha” como pregunta. Lectura de algunos de sus pasajes más emblemáticos y otros de corte más subjetivo para concluir preguntando.

FACEBOOK LOGO.jpg
whatsapp icon.png
twitter logo.jpg
Pago

ACTIVIDADES RECOMENDADAS

cortazar.png

“PENSAR ES DECIR NO”: INTRODUCCIÓN A JACQUES DERRIDA

SEBASTIÁN CHUN

cortazar.png

DIONISO Y LA TRAGEDIA GRIEGA

ANDRÉS RACKET

cortazar.png

LENGUA Y CULTURA GRIEGAS | NIVEL INICIAL

AGUSTÍN BROUSSON

cortazar.png

DIOS COMO "EREIGNIS"

ALEJANDRO LEZAMA

cortazar.png

EL "POEMA" DE PARMÉNIDES

LEONARDO SAMAR

cortazar.png

EN CAMINO HACIA LA SERENIDAD

MÓNICA GIARDINA

cortazar.png

AL FINAL, ¿QUÉ ES UN PADRE?

LUIS BARBIERI

cortazar.png

FILOSOFÍA DEL ARTE DEL IDEALISMO ALEMÁN

LUCAS FRAGASSO

cortazar.png

INTRODUCCIÓN A LA LECTURA DE MICHEL FOUCAULT

EDGARDO CASTRO

bottom of page